12 septiembre, 2021

Reportan cinco muerto tras incendio en plataforma de Pemex

La tarde del domingo 22 de agosto se registró un incendio en la plataforma E-Ku-A2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en las costas de Campeche, en el Golfo de México, siniestro que dejó un saldo de cinco personas muertas, seis lesionados y dos desaparecidos.

Así lo confirmó Octavio Romero, director de Pemex, quien señaló que tras realizar las primeras investigaciones para conocer las causas del incendio se pudo descubrir que éste fue un “accidente” ocasionado por las actividades programadas de mantenimiento preventivo.

“Se programan tareas de mantenimiento en las instalaciones y derivado de esas tareas se suscitó el incendio al que nos referimos. Estamos en un momento en que se recauda información, se están haciendo los análisis correspondientes, las pesquisas para determinar qué ocurrió”, señaló el funcionario.

Y agregó que: “No podemos señalar nada, sobre todo tomando en cuenta, que quienes llevaron a cabo estas tareas perdieron la vida…pero fue derivado, no de una falla de equipo, no de una falta de mantenimiento, sino de una tarea programada, donde hubo lo que todos conocemos como un accidente”.

Respecto a las personas que desafortunadamente perdieron la vida, el director de Pemex mencionó que una de ellas era trabajador de la compañía, mientras que las otras cuatro eran empleados de la empresa Cotemar.

De los seis lesionados, uno de ellos se encuentra grave en un hospital y dos personas continúan desaparecidas, se sabe que éstos últimos son integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un informe preliminar durante su conferencia matutina, en donde dijo que desea “de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”.

A %d blogueros les gusta esto: