• El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2022 en Expo Guadalajara

• Se espera la participación de  17,000 visitantes y 180 expositores

El Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin; el Director General de Competitividad Agroalimentaria del Gobierno de Jalisco, Alejandro Velázquez Santillanes; el Subdirector de Hannover Fairs México, Thorsten Hofmann; y el Director de AgroTech México, Gustavo García, presentaron  AgroTech México 2022,  la feria más importante del sector agroindustrial en México.

En este sentido, Xavier Orendáin de Obeso, destacó el trabajo que se ha hecho para reactivar la economía  del estado respetando y siguiendo las medidas sanitarias, lo que ha permitido la realización de eventos importantes que detonan el crecimiento de la entidad. 

“El 25 por ciento de los alimentos que se consumen en nuestras mesas en México, se producen en Jalisco, por eso para nosotros como Gobierno del estado apoyar esta feria es estratégico, mandamos, por la fecha un mensaje de esperanza, un mensaje de que el crecimiento sigue, que estamos reactivando agendas, que sabemos reactivar la economía y de retomar agendas de crecimiento sin descuidar la salud. Celebro y agradezco de todo corazón la oportunidad de presentar hoy AgroTech, invito a visiten Guadalajara del 15 al 17 de junio del 2922, con todas las medidas de seguridad y que aprovechemos  la tecnología dignificando el trabajo tan honroso de nuestras mujeres y hombres que se dedican al campo”, dijo el funcionario. 

Thorsten Hofmann informó que: “Nos da un enorme gusto anunciar la llegada de AgroTech a México, un esfuerzo que pretende unir a los jugadores líderes de gobierno, la industria y la academia, con los conocimientos y las últimas tecnologías del sector que ayudarán a México a evolucionar hacia la digitalización del campo y, con ello, impulsarlo a tomar su liderazgo de la agroindustria del futuro al que está llamado a ser”.

Por su parte, Gustavo García detalló que México podría convertirse en un gigante de la producción y exportación agroalimentaria, si tecnifica sus procesos y explicó que en el país se cuenta con 25 millones de hectáreas.

“Si tecnificamos al sector, creemos que puede ser un potencial muy importante para que este país siga con el crecimiento que tiene, tomando en cuenta que el año pasado creció al 5.3% a pesar de la pandemia”. Igualmente, dio a conocer que el evento espera congregar a 17,000 compradores profesionales del sector, así como a 180 expositores en 11,000 m2 de exposición que estará dividido en seis categorías principales: equipos y tecnologías para la agricultura, la ganadería y la pesca; insumos agrícolas; transformación y procesamiento; distribución y logística; servicios especializados; y productos para mercado mayoristas.

AgroTech se realizará  del 15 al 17 de junio de 2022 en Expo Guadalajara, para más información sobre el evento visita https://agrotechmexico.com/

About The Author

Deja un comentario