11 septiembre, 2021

Diputados de CDMX piden actualizar medidas sanitarias en guarderías


  • Tras el confinamiento sanitario, los primeros lineamientos definidos para la reactivación no incluyeron a estos centros.

A más de un año y medio de pandemia, y toda vez que la recuperación económica continúa en la Ciudad de México, se hace necesario el cuidado de los hijos mientras madres y padres tienen que cumplir con sus obligaciones laborales, por lo que es necesario contar con guarderías y centros de atención infantil ajustadas a las normas de sanidad, así lo planteó la diputada local, Indalí Pardillo (MORENA). 

La legisladora expuso ante el Pleno del Congreso capitalino, un exhorto dirigido al Comité de Monitoreo de la Ciudad de México para que actualice los lineamientos de medidas de protección a la salud, que deberán cumplir las guarderías y estancias infantiles para garantizar un regreso seguro.

Pardillo Cadena indicó que tras el confinamiento y cierre de actividades, los primeros lineamientos definidos para la reactivación no incluyeron a estos centros; fue un año más tarde, dijo, cuando se determinó que se retomarían las actividades con las respectivas medidas necesarias para evitar riesgos.

Lo anterior, apuntó la morenista, debe llevarse de conformidad con lo establecido en la ley que regula el funcionamiento de los centros de atención y cuidado infantil en la capital del país.

A %d blogueros les gusta esto: