A las 00:20 horas de este lunes, Alfonso Durazo Montaño rindió protesta ante los integrantes de la LXIII Legislatura, como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora para el periodo 2021-2027.

El Diputado Jacobo Mendoza, Presidente de la Mesa Directiva, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo mandatario, quien asume el cargo en sustitución de Claudia Pavlovich Arellano.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado”, publicó el también exsecretario de Seguridad Pública Federal.

Tras el evento en el recinto legislativo, el nuevo gobernador de Sonora encabezó la toma de protesta de su gabinete legal y ampliado.

Designando a Álvaro Bracamonte Sierra, como secretario de Gobierno; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social.

Célida López Cárdenas, como secretaria de Turismo; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

Así como Francisco Vázquez Valencia, para secretario Particular; Karla Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax; Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Isssteson; Edgar Hiram Sallard, titular del Sistema Estatal de Comunicación Social; Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Tirso Amante Jerez, director de Radio Sonora.

A la toma de protesta acudieron la esposa del gobernador Durazo, María Rocío Chávez Angulo; el ex gobernador de Sonora, Samuel Ocaña García; la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala; la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Gabriel González Avilés; el senador Arturo Bours Griffith; el diputado federal, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y la secretaria general de este partido, Citlali Hernández Mora. También estuvieron presentes la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; el titular de la Comisión Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox; el presidente

Más tarde Alfonso Durazo encabezó un evento, en donde aseguró que “regresaremos la decencia al gobierno del estado, regresaremos la sobriedad al ejercicio del servicio público y para eso, a quiénes me acompañan, les demando humildad política, sencillez y honestidad”.

About The Author

Deja un comentario