• En esta ocasión la maestra Carmen Priscylla Rodríguez Barrón, platicó parte de su experiencia de vida que para el IEM representa un símbolo de inspiración para las futuras generaciones

Como cada jueves el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) compartió a través de sus plataformas sociales una entrevista realizada a una mujer tabasqueña como ejemplo de empoderamiento y perseverancia.

En esta ocasión, la maestra Carmen Priscylla Rodríguez Barrón platicó parte de su experiencia de vida que para el IEM representa un símbolo de inspiración para las futuras generaciones. 

Durante el evento virtual, la entrevistada con 30 años de edad, agradeció la oportunidad de compartir su experiencia de emprendimiento en este espacio impulsado por el IEM que –dijo- es fundamental para alcanzar la igualdad entre mujeres y mujeres.

“Creo que estas actividades son muy importantes a lo mejor a mí me hubiese gustado escuchar esto cuando estaba joven. Considero este espacio como importante para mencionar que las mujeres somos muy inteligentes, capaces de hacer lo que queramos siempre y cuando estemos bien orientadas y guiadas por lo intelectual, los libros la ciencia, eso es la base de todo”, subrayó.

Compartió que tras renunciar a un empleo relacionado con la coordinación de moda para tiendas departamentales, inició con el emprendimiento de cabinas de fotos y un café restaurante en Villahermosa.

Expresó que ha sido laborioso atender ambos negocios de emprendimiento, sin embargo, anotó que ella trata en todo momento siempre dar lo mejor de sí misma tanto en el ámbito laboral y familiar.

La maestra manifestó que las mujeres no deben aceptar ningún acto de violencia por más pequeño que sea, ya que lo primordial es mantenerse en lugares y con personas con las que se sientan seguras.

“Lo que considero de la violencia es que no se empieza en muchas ocasiones por golpes, la violencia, la vamos aceptando nosotros desde el momento en que admitimos un mal comentario, un lugar en el que no estamos contentas y no nos sentimos seguras por ello debemos de detectar los focos rojos”, expresó.

About The Author

Deja un comentario