26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se registran nuevos aspirantes a candidatura del PAN al gobierno de Oaxaca

  • Carlos Moreno y Gerardo García buscan candidatura del PAN a la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca.- Los exdiputados Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestroza se registraron como aspirantes a la Candidatura del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Oaxaca, sumándose a la legisladora local Natividad Díaz Jiménez.

Acompañado de familiares y simpatizantes, Moreno Alcántara se dijo listo para “dar la batalla” pese a las “difíciles condiciones que se le presentan al partido”, señalando que si tuvieran un buen posicionamiento “sobrarían alternativas”, no obstante, aseguró que el reto que implica es parte de su motivación.

“Hoy que se nos presenta un escenario difícil es la mejor oportunidad para construir nuestra propia alternativa a partir de que apostemos por nosotros mismos”, apuntó el también expresidente del instituto político, quien recordó que en el 2010 el PAN derrotó al PRI en Oaxaca y en el 2000 terminó con 70 años del Revolucionario Institucional en el país.

Convocó a la militancia a construir una alternativa diferente y mejor, recordando su historia política por la cual, dijo, deben sentirse orgullosos y comprometerse con su futuro. 

Moreno Alcántara hizo un llamado a la unidad y civilidad en el proceso interno que definirá al candidato o candidata que representará a Acción Nacional en la elección del próximo año. 

Se registra Gerardo García Henestroza

El expresidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, aseguró que el partido debe ir solo en la contienda y “recuperar la dignidad”. Así como trabajar en unidad y en beneficio de la gente.

Henestroza afirmó que tiene “todas las de ganar” en el proceso interno, no obstante, se comprometió a ser congruentes con el tema de la madurez política si el resultado no le favorece.

A %d blogueros les gusta esto: