- En la Tesorería Municipal nombró a Alejandro Ramos y como Secretario del Gobierno de Tlaquepaque, al Maestro Fernando Chávez.
Jalisco.- Tras obtener el triunfo por segunda ocasión en la elección extraordinaria, Citlalli Amaya de Luna rindió protesta como alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco.
Desde el Centro Cultural El Refugio en San Pedro de Tlaquepaque, Amaya aseguró que cumplirá con su responsabilidad legal para no fallarle a los tlaquepaquenses.
“Tienen mi palabra, no les voy a fallar, cada acción que haga será exclusivamente para servirles, para hacer un mejor Tlaquepaque para tus hijos y para mi hija ¡Juntas y juntos lo vamos a lograr!”, declaró la Alcalde.
Además, indicó que durante su administración trabajará por un Tlaquepaque en el que adultos mayores tengan mejor calidad de vida, las mujeres crezcan y cumplan sus sueños, hombres con mejores oportunidades de un trabajo digno, educación para todos los jóvenes y niños, inversión, seguridad y un pueblo unido.
En la Tesorería Municipal nombró a Alejandro Ramos y como Secretario del Gobierno de Tlaquepaque, al Maestro Fernando Chávez.
Como Comisario a Luis Pantoja Magallón y al Comandante José Jaime Núñez al frente de Protección Civil.
Irma Yolanda Reynoso al frente de la Coordinación General de Salud Pública de San Pedro Tlaquepaque.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez la felicitó por el triunfo obtenido en la elección extraordinaria y externó su apoyo para continuar una agenda de trabajo que acabe con la marginación en el municipio a través de obras prioritarias y proyectos importantes como el Centro Universitario que, en conjunto con la UdeG, se deberá impulsar para su consolidación.
“Voy a refrendar mi compromiso que, espero tenga el respaldo de la universidad de todos los jaliscienses, para que este año el Centro Universitario de Tlaquepaque tenga un impulso y una inversión muy importante para dar al municipio un centro universitario de altura”, detalló Alfaro Ramírez.
Asimismo, el Gobernador reiteró que junto con Citlalli se atenderán problemáticas relacionadas con el entorno urbano como son las inundaciones.
“Tenemos tareas muy concretas y compromiso que yo asumí con Citlalli para, por ejemplo, poder resolver el tema de las inundaciones en Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera, un reto enorme en términos de ingeniería y que vamos a enfrentar juntos. Y por supuesto quiero tomarle la palabra a Citlalli de que este y los próximo tres años, la prioridad sea concentrarnos en las colonias con mayores índices de marginación, no puede haber calles de tierra en esta ciudad, no puede haber colonias sin agua”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, la nueva alcaldesa agradeció el respaldo y confianza de los ciudadanos para que pudiera reiterar su triunfo en la elección extraordinaria, e hizo un llamado para que todas y todos los habitantes, así como la oposición, puedan ir de la mano y en unidad para resolver los temas más apremiantes para los tlaquepaquenses.