9 mayo, 2022

Senadora impugna proceso de selección de candidatos a la gubernatura de Oaxaca 

Lo más importante es que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca: Susana Harp

Oaxaca.- Al denunciar irregularidades en el proceso de selección del Candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, la Senadora Susana Harp Iturribarría informó que presentó una impugnación ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para revisar los criterios de paridad de género, competitividad y alternancia de dicho procedimiento, en el que resultó electo el senador Salomón Jara Cruz.  

Harp Iturribarría señaló que el legislador fue seleccionado cinco días antes de la presentación de las encuestas internas, incurriendo en una simulación y engaño a la población. 

Detalló que de acuerdo a un documento interno del partido, el cual fue firmado el 18 de diciembre por el dirigente nacional del partido Mario Delgado y otros integrantes de la dirigencia, a excepción de la secretaria general Citlalli Hernández, su homólogo ya había sido designado como Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional. 

“Que alguien me explique en dónde está la transparencia”, reprochó Harp Iturribarría al indicar que después de interponer los recursos de impugnación, el archivo fue borrado de la página de Morena; sin embargo, puntualizó que existe una huella digital que prueba su existencia.

No obstante, aclaró que no pide la división de Morena y no lo pedirá nunca. “No estamos hablando mal de una persona ni en contra de una persona en especifico”, indicó al reiterar que buscan se haga una revisión a los criterios del proceso. 

“Lo más importante es que la Cuarta Transformación llegue a nuestra tierra”, añadió al mencionar que su prioridad es que la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas mejore. 

En ese sentido, aseguró que con estas acciones no está defendiendo a una persona, “estamos defendiendo un proyecto y ese proyecto se llama Oaxaca. Sí, es por todas las mujeres de Oaxaca y de México que no puedo callar, sería antiético quedarme callada”, declaró Susana Harp Iturribarría. 

A %d blogueros les gusta esto: