3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a seis miembros de una familia en Celaya

Guanajuato.- Seis miembros de una familia, entre ellos una niña de tan solo dos años de edad, fueron asesinados en su casa por un grupo armado en el estado de Guanajuato, informó el viernes la fiscalía local.

El ataque tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves en una vivienda de la colonia Campo Azul en la ciudad de Celaya, detalló el órgano.

“Llegó una camioneta negra tipo Audi con sujetos armados y realizaron detonaciones en contra de una familia”, indica el reporte de la fiscalía.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron después a la vivienda, donde hallaron un vehículo incendiado y los cuerpos sin vida de tres mujeres, dos hombres y una menor de edad.

De acuerdo con el relato de los testigos, los autores del asesinato fueron cinco hombres encapuchados que irrumpieron en la casa y comenzaron a disparar con armas de gran calibre, a las personas presentes.

Dos mujeres también resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, agrega un reporte de la secretaría de Seguridad de Guanajuato.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, lamentó los asesinatos y dijo que colaborará con las investigaciones. “El gobierno municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos y principalmente menores”, afirmó Paniagua.

Organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel de Santa Rosa de Lima tienen presencia en el estado. Estos, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Ambos grupos criminales se han expandido también a otros puntos del país, que en 2019 registró una cifra récord de 34.582 homicidios dolosos, la más alta desde 1997, cuando se inició el registro oficial.

AFP