26 mayo, 2022

Defenderé con todo los derechos de las personas con discapacidad: Alejandro Avilés

“Se establecerán mecanismos de exigibilidad para garantizar vacantes laborales en la administración pública, para ser destinadas a la contratación de personas con discapacidad”, remarcó en su mensaje. 

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- Ante la fuerza y apoyo multitudinario de los pueblos de los Valles Centrales, el candidato común del PRI-PRD a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, garantizó la atención prioritaria de los grupos vulnerables durante su mandato, con la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad, que entre sus objetivos se encuentra fomentar su participación permanente y de igualdad, en la toma de decisiones e implementación de las políticas públicas.

“Con esta medida, se contribuirá en la construcción de un estado equitativo e incluyente, en el que se tomen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, porque merecen que sus derechos y necesidades sean atendidos con responsabilidad y compromiso”, argumentó. 

En materia de salud, el Tripe A consideró como medida urgente que los grupos vulnerables que no tienen la posibilidad de trasladarse, tendrán que recibir atención médica gratuita en la puerta de su casa, sin importar la región en que se encuentren, los médicos y enfermeras acudirán hasta su domicilio.

“Se establecerán mecanismos de exigibilidad para garantizar vacantes laborales en la administración pública, para ser destinadas a la contratación de personas con discapacidad”, remarcó en su mensaje. 

Como parte de las propuestas educativas, Alejandro Avilés anunció que las y los jóvenes con discapacidad que cursan diferentes estudios, recibirán materiales y ayuda técnica que apoyen su rendimiento académico; aunado a ello, se equiparán los planteles y centros educativos con libros braille, de apoyos a intérpretes de lenguas y señas mexicanas que mejoren su participación. 

En tanto, en los municipios de la Villa de Etla y Cuilápam de Guerrero, el Triple A aseveró que establecerá un gabinete paritario, donde tendrán participación el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, para garantizar el ejercicio del servicio público con igualdad de género. 

“En toda la estructura gubernamental se contratarán mujeres y hombres por igual, pero promoveremos que más mujeres se incorporen a las dependencias de procuración de justicia para que garanticen una atención digna para todos”, indicó.

Durante la jornada de campaña en los Valles Centrales, Alejandro Avilés sostuvo encuentros de respaldo a su proyecto de gobierno, con integrantes del sector empresarial y miembros de organizaciones sociales, donde se establecieron los mecanismos para consolidar una agenda integral de trabajo en beneficio de toda la sociedad oaxaqueña.

A %d blogueros les gusta esto: