Un buen gobierno, que trabaje de la mano de las y los empresarios, puede sacar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra: Ale Morlan.

  • En esta tierra hay talento, compromiso y profesionalismo para mostrar que lo hecho por oaxaqueños es de calidad.
  • Un buen gobierno, que trabaje de la mano de las y los empresarios, puede sacar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra: Ale Morlan.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “En mi gobierno, nunca más una obra será asignada en lo oscurito o para empresas foráneas. Tengan la seguridad que en mi gobierno habrá piso parejo para todos y, sobre todo, nunca más el sector de la construcción será abandonado y desdeñado como lo ha hecho la vieja política”, afirmó Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca al sostener un encuentro con cámaras, colegios y líderes del sector de la construcción.

En este espacio, Ale Morlan enfatizó que en Oaxaca hay talento, compromiso y profesionalismo para mostrar que lo hecho por oaxaqueños es de calidad, pero lamentó que la vieja política se preocupe más por cumplir sus compromisos políticos que el apostar por brindarle la oportunidad a las empresas oaxaqueñas.

“Duele saber que Oaxaca es una de las entidades con mayor número de contratos asignados por adjudicación directa, pero muchos de estos contratos no se quedaron en empresas oaxaqueñas, sino que salieron del estado, gracias a compromisos políticos y, lo peor de todo, es que juegan con los números para decir que si asignan obras a  oaxaqueños, pero lo que no dicen que el groso monto del 10% restante, se las dan a las empresas de fuera”, mencionó.

La candidata Ale Morlan dijo que en su administración habrá piso parejo, licitaciones transparentes donde participen empresas oaxaqueñas, sin dejar a un lado la modernización de la Secretaría encargada en la materia para que esta los escuche y los tome en cuenta, así como la simplificación de los trámites administrativos. 

“Yo quiero hacer un nuevo trato con las y los empresarios del sector de la construcción, estoy con el ánimo y las ganas de que esto cambie. Aquí está una mujer que no les va a fallar, me la voy a rifar por Oaxaca, porque quiero que haya prosperidad, crecimiento y desarrollo económico para lograr una entidad construida por nuestra propia gente”, compartió Ale Morlan.

Al hacer uso de voz, José Cruz Urbieta, vocero y enlace ciudadano con el sector de la construcción de la campaña de Ale Morlan, explicó que este encuentro significa mucho para el sector, pues permite que se conozca de primera mano los problemas y retos a los que se enfrentan.

“Existen muchos retos en este sector y cifras alarmantes. En 2019-2020 y 2021, solo el 20% del financiamiento de la obra pública se otorgó a empresas oaxaqueñas. Se paga el 3% sobre nóminas por cada empleado, comparado con los demás estados de la república que es el 2%. El costo de traslado de dominio es el más alto de la República Mexicana, contra esto el sector se encuentra contra las cuerdas.”, explicó.

Cruz Urbieta consideró que el sector de la construcción tiene todas las credenciales y, sobre todo, el profesionalismo para edificar las mejores obras para el desarrollo de Oaxaca, pero los gobiernos no han confiando en ellos, orillando a muchos empresarios dejar la entidad por la falta de obra para sus empresas.

En este encuentro, diversos representantes de cámaras, colegios y líderes del sector de la construcción, compartieron sus experiencias y expresaron su apoyo y confianza a la candidata Ale Morlan, quien representa un cambio verdadero para el futuro de Oaxaca. 

About The Author

Deja un comentario