Hasta el momento no existe una versión oficial por parte del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, denunciaron a elementos de la policía municipal por asesinar a dos perros que se encontraban dentro de un domicilio particular, disparándoles con sus armas de cargo. 

La denuncia fue hecha a través de un video en donde se observa a los perros sobre un charco de sangre en el patio de su casa, mientras un hombre los revisa en busca de las heridas y una mujer que se encontraba en la vivienda junto a un menor, narra parte de los hechos.

Según dicha versión, los agentes de seguridad arribaron al domicilio sin razón aparente y en una agresión directa a los animales, a quienes les habrían disparado en al menos tres ocasiones.

Al pedir información sobre esta denuncia al área de comunicación social de Santa Cruz Xoxocotlán, dijeron no tener conocimiento de ella, no obstante, intentaron justificar los señalamientos argumentando que en días pasados uno de los perros atacó a una persona de la tercera edad, hechos por los que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía de Oaxaca.

Además, refirieron que existen otras denuncias en contra del dueño de las mascotas quien supuestamente las usaba para peleas clandestinas, posibles ilícitos que también estarían siendo investigados por la Fiscalía.

No obstante, no pudieron explicar la presencia de los policías municipales quienes no contaban con facultades legales para intervenir en dicho conflicto, y cuya participación derivó en el asesinato de dos animales que estaban en su hogar, incurriendo en varios delitos incluido el de abuso de autoridad y maltrato animal, el cual está penado en el estado de Oaxaca y establece sanciones que van desde los 3 meses a 5 años de prisión y multas de 100 a 2,000 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente.

Hasta el momento no existe una versión oficial por parte del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo fuentes de la Fiscalía señalan que ya se inició una carpeta de investigación por brutalidad animal en contra de la policía municipal.

IMÁGENES SENSIBLES

About The Author

Deja un comentario