24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Durante el 2022 han asesinado a 44 policías en Zacatecas

"En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca", aseguró el mandatario

Con el homicidio de seis elementos de seguridad la mañana del miércoles 28 de septiembre, Zacatecas sumaría 44 policías asesinados durante el presente año, superando los 36 que registró en todo el 2021.

De acuerdo a los primeros informes, un comando armado atacó de manera directa a un grupo de policías municipales de Calera, municipio ubicado a 24 kilómetros de la capital zacatecana, dejando al menos seis muertos, incluido el Director de la corporación.

Los elementos caídos se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, por lo que se estaban desarmados y no pudieron repeler la primer agresión en la que murieron cinco agentes del orden. En un segundo ataque resultaron heridos el Director y subdirector, quienes acudieron en apoyo a sus compañeros. Y aunque lograron ser trasladados para recibir atención médica, el primero perdió vida.

Por su parte, el gobernador, David Monreal quien insiste en negar la crisis de violencia que vive la entidad; condenó a través de Twitter la masacre y aseguró que “quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos” cuentan con todo el respaldo de su gobierno.

“En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, aseguró el mandatario a quien en sus primeros meses de administración, le dejaron 10 cuerpos en una camioneta afuera del Palacio de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: