26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

No está autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte público: Semovi

Imagen.Javier Jiménez

Oaxaca.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que no está autorizado el incremento de Un peso a la tarifa del transporte público, en ninguna modalidad y en ninguna de las ocho regiones de la entidad.

Derivado de las publicaciones que circulan en redes sociales, sobre el aumento al precio de la tarifa del servicio de transporte público urbano en la capital del Estado, así como en otras modalidades de transporte, recordó que la única tarifa autorizada para el transporte urbano en la capital del estado es de $8.00 por viaje y/o usuario.

Invitó a las y los usuarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez no pagar una tarifa mayor a la autorizada por la Semovi.

La dependencia puso a disposición de las y los oaxaqueños la línea telefónica 800 111 01 85 o vía WhatsApp 951 159 68 08 para denunciar el cobro no autorizado.

Sin embargo, el transporte urbano no es el único que ha buscado burlar la ley. Desde hace varios meses, durante el pasado gobierno de Alejandro Murat, se permitió que el transporte foráneo, mototaxis y taxis tanto amarillos como colectivos, aumentaran sus tarifas de manera ilegal y con total impunidad, las cuales mantienen vigentes actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: