27 noviembre, 2021

Firman convenio de colaboración Setab-IEM para el empoderamiento de la mujer tabasqueña

  • La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero manifestó que con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso ineludible en la progresividad del derecho de género 

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), signaron un convenio de colaboración, como parte de las acciones emprendidas para impulsar el empoderamiento de las mujeres, mediante la coordinación de acciones que permitan promover la perspectiva de género, la inclusión y la igualdad sustantiva en el sector educativo.

El documento fue firmado por la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero y la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, durante un acto protocolario que se realizó de manera virtual, en el cual ambas funcionarias subrayaron que este convenio se enmarca en el Proyecto de Nación y en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en el cuarto eje transversal, relativo a la inclusión e igualdad sustantiva.

“Porque la igualdad y la inclusión son nuestras causas comunes, hoy, al firmar este convenio, refrendamos nuestro compromiso ineludible en la progresividad del derecho de género, así como con las mujeres y niñas de Tabasco”, expresó Egla Cornelio Landero.

Señaló que esta acción contribuye a fortalecer la equidad y la inclusión, así como al trabajo por una educación con valores, que abone al cambio social y cultural en favor de la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

Resaltó que armonizar los principios del Sistema Nacional de la Mejora Continua de la Educación, con el enfoque de derechos humanos, igualdad sustantiva y de respeto irrestricto a la dignidad de las personas, debe alentar el trabajo de las instituciones educativas para crecer en una educación de espíritu humanista y una mejor sociedad.

Nelly del Carmen Vargas Pérez, manifestó que con la firma de este convenio la Setab y el Instituto Estatal de la Mujer, acuerdan el desarrollo de actividades conjuntas, que van desde el intercambio de experiencias en áreas de interés común y social, para fortalecer los servicios de ambas instituciones.

Asimismo, se busca establecer las bases de colaboración, organización, asesorías y capacitación para promover la perspectiva de género, la inclusión y la igualdad sustantiva en la educación, que se refleje en la disminución y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, así como en su sano desarrollo educativo y profesional.

En ese mismo sentido se impulsarán planes y programas de estudio para todos los niveles de educación, donde se promueva el respeto de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: