4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CAO inicia obras carreteras en la Cuenca y el Istmo por 60 MDP

Oaxaca.– Como parte del plan de desarrollo estatal y de reactivación económica, el gobierno de Oaxaca inició proyectos de reconstrucción carretera en el Istmo y la Cuenca por casi 60 millones de pesos.

Con una inversión de 29 millones 594 mil pesos, aprobado por el Congreso del Estado, el titular de CAO, David Mayrén, dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de los primeros 8 de 19 kilómetros de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.

La representante del Distrito XX en la Cámara de Diputados local, Gloria Sánchez López, reconoció el trabajo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, al señalar que esta obra es un “clamor generalizado” que durante décadas había sido ignorado, recordando que los trabajos realizados por administraciones anteriores, fueron únicamente superficiales, lo que los hacía intransitables al poco tiempo.

“Les pido que se haga bien porque desde que yo recuerde hace décadas, esta carretera siempre ha estado intransitable”, señaló la legisladora.

En la Cuenca del Papaloapan, David Mayrén acompañado del Diputado Gustavo Díaz Sánchez, dieron inicio a la reconstrucción de 6.5 Kms. de la Carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Díaz Sánchez destacó la importancia de esta obra para la generación de empleos y la reactivación económica de la Región, una de las más afectadas por la pandemia.

Por su parte, David Mayrén Carrasco, director general de CAO, reiteró el compromiso del gobierno de Oaxaca y particularmente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para continuar trabajando y sumando esfuerzos en beneficio del pueblo de Oaxaca.

El funcionario estatal recordó que uno de los principales ejes de trabajo que ha implementado el gobernador Alejandro Murat, es el desarrollo integral de las ochos regiones del estado por medio del fortalecimiento de la red carretera para mejorar la conectividad entre las comunidades y detonar las vocaciones productivas de cada una de ellas, mejorando así las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Por último, destacó las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y el Congreso del Estado para hacer frente a los retos económicos y sociales que ha conllevado la pandemia; incentivando la economía y la generación de empleos. Por lo que hizo un llamado a continuar trabajando juntos en beneficio de Oaxaca.