20 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Trump minimiza muertes por COVID-19; “todo está bajo control”, asegura.

Estados Unidos.- A unos meses del proceso electoral que terminará o dará continuidad a la presidencia de Donald Trump, el mandatario norteamericano ha visto mermada su aprobación ante la ciudadanía y diversos sectores tanto políticos como empresariales, por su deficiente respuesta a la pandemia de COVID-19.

Por ello, ha emprendido una campaña publicitaria para mejorar su imagen, sin embargo no ha sido del todo positiva.

Durante una entrevista en el programa Axios de Jonathan Swan, Trump minimizó la cantidad de muertos por la pandemia, la cual ha causado más de 155 mil decesos.

“Están muriendo. Eso es cierto. Y… es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos”

En la entrevista Swan señaló que hasta la fecha se han registrado cuatro millones 727 mil 879 casos de COVID-19 y 155 mil 814 decesos, sin embargo el Presidente Trump le resto importancia y aseguró que todo está bajo control.

“He ido a sus mítines. He hablado con su gente. Lo aman. Lo escuchan. Escuchan cada palabra que dice. Le creen cada palabra. Así que cuando lo escuchan decir, ‘todo está bajo control. No se preocupen por usar cubrebocas’, es decir, estas son personas, muchas de ellas son mayores”.

Trump le respondió con una pregunta: “¿Cuál es su definición de control?”, y defendió que la situación “está bajo control”.

Swan insistió. “¿Cómo? Mil estadounidenses están muriendo diario”. Y la respuesta de Trump fue “están muriendo. Eso es cierto. Y… es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control en la medida en que puedes controlarlo”.

Trump aludió a la proporción de muertos respecto de los casos confirmados, en vez de la proporción de muertos respecto de la población estadounidense, una cifra mucho más reveladora dado que, de acuerdo con CNN, aunque la de Estados Unidos representa menos de 5% de la población mundial, da cuenta de 25% de muertes globales por el COVID-19.