14 septiembre, 2021

Citan a Senadores para elegir a la nueva Mesa Directiva

Ciudad de México.- A unos días de iniciar el siguiente periodo legislativo, La presidenta del Senado convocó a los senadores a la junta previa para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva el próximo lunes a las 11:00 horas.

La mayoría de los integrantes de las bancadas de Morena, PAN y PRI respaldan al senador morenista por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para que sea el sustituto de Mónica Fernández Balboa a partir del 1 de septiembre.

Por paridad de género, la Mesa Directiva del Senado que entre en funciones el 1 de septiembre debe ser presidida por un hombre.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 61, párrafo 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las ciudadanas Senadoras y a los ciudadanos Senadores de la República a la Junta Previa que se efectuará el lunes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones de la H. Cámara de Senadores, en Paseo de la Reforma INC). 135, Col. Tabacalera, Ciudad de México, a fin de elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura”, señala el oficio publicado este viernes.

Además, en el documento se anuncia que se tomarán las medidas de sanidad avaladas por las autoridades de salud para evitar el riesgo de contagio en el complejo. 

Asimismo, el cupo máximo de asistentes será de 50 personas para asegurar la sana distancia recomendada por la “Secretaría de Salud”.

Fernández Balboa señaló que durante su presidencia se afrontaron retos singulares, pero siempre se privilegió la salud e integridad ante un potencial contagio para todo el personal que labora en el Senado, por lo que se siente orgullosa de haber mantenido la operatividad en las actividades legislativas y parlamentarias pese a los retos de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: