14 septiembre, 2021

Morena se queda con 251 Diputados y mantiene presidencia de la JUCOPO

  • PT y PRI mantienen pelea por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El intento del Partido del Trabajo para aumentar su bancada y arrebatarle la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PRI, se vio frustrado con la decisión de Manuel López Castillo para permanecer en el Grupo Parlamentario de Morena.

Con ello, el Movimiento de Regeneración Nacional mantiene la mayoría absoluta y la presidencia de la Junta de Coordinación Política con 251 Diputados.

Lo que deja al PT con 46 representantes al igual que el Revolucionario Institucional, quien por acuerdo de los Grupos Parlamentarios debiera presidir el Congreso durante el último periodo legislativo.

En este sentido, el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez declaró que “en política la palabra se cumple”. Por lo que a título personal, considera que se deben respetar los acuerdos para que el PRI ocupe la presidencia.

Detalló que al interior de su bancada se busca un consenso para que sea la legisladora Rosa María Sauri quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva. Cargo que también busca ocupar el Diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.

“Se debe demostrar con hechos que la izquierda sí cumple con la palabra empeñada”, aseveró Gutiérrez Gutiérrez.

El legislador agregó que una parte fundamental como miembros del Congreso, es lograr acuerdos que permitan crear un ambiente de gobernabilidad en la Cámara de Diputados

La decisión se tomará en la sesión de este lunes 31 de agosto, previo al inicio del tercer y último año de la LXIV Legislatura, el día martes 1 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: