Nuevo León.– Con más de 500 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pidió a los municipios reforzar las medidas preventivas en su jurisdicción, con el objetivo de reducir el número de contagios.
Como parte de estas acciones, el municipio de San Pedro Garza García con 59 pacientes positivos, comenzó a fortalecer los filtros de acceso al municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a partir de las 7:00 horas del viernes, dio inició la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.
Los elementos tomarán la temperatura de los automovilistas y realizarán un cuestionario sobre su estado de salud. En caso de no ser residentes, podrán preguntar el motivo de su visita y podrán pedir que regresen a sus casas o tomar una ruta alternativa.
El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.
La dependencia aseguró que los oficiales aplicarán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.