29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Hagamos que Morena se convierta en la esperanza de Oaxaca: Daniel Gutiérrez

“Caminemos juntos con Morena”

Tras la licencia de Mario Delgado como Diputado Federal y por ende como Coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, el Grupo Parlamentario nombró a Moisés Ignacio Mier Velazco, quien también asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política. 

Días antes, durante un encuentro con el Presidente de México, Delgado Carillo anunció que pediría licencia para asumir la presidencia de Morena y “consolidar el proyecto de la transformación de la vida pública del país”. 

Ante estos escenarios, el representante del Distrito X en el Congreso de la Unión, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, reconoció la experiencia Mier Velazco la cual dijo, será “fundamental para continuar con pasos firmes por la cuarta transformación y el bienestar del pueblo”, reiterando su apoyo para lograr estos objetivos.

Respecto al triunfo de Mario Delgado en la encuesta del INE y su designación como Presidente Nacional de Morena, Daniel Gutiérrez celebró que el partido tenga un dirigente que busque la unidad del movimiento por medio de  la reconciliación, haciendo valer el compromiso de cambio con las bases y sobre todo, con el pueblo de México. 

El también Presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, al que califica como el movimiento de izquierda más importante del estado, agradeció el apoyo que se brindó en la entidad al proyecto de Delgado, resultado del trabajo coordinado con las bases y principalmente con el pueblo que está convencido del cambio que representa Morena, Mario Delgado y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por último, Gutiérrez convocó a todos los sectores comprometidos con la verdadera transformación, a unir esfuerzos y lograr que en el 2021, Morena sea un partido ganador que se convierta en la esperanza de Oaxaca y en la esperanza e México.