22 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Secretario del Medio Ambiente de Oaxaca construye mansión en reserva ecológica

Secretario del Medio Ambiente de Oaxaca construye mansión en reserva ecológica 

El polémico Secretario de Medio Ambiente de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, fue evidenciado una vez más, por construir una imponente residencia en la reserva ecológica de San Felipe del Agua, al norte de la capital oaxaqueña. Zona cercana al cerro del Crestón en donde se han denunciado diversas irregularidades y actos de corrupción en la invasión de las áreas protegidas por parte de personas con alto poder adquisitivo que han decidido construir sus casas sin importar las leyes y el daño ecológico que generan, supuestamente amparados por el mismo funcionario. 

A través de medios digitales y redes sociales, circularon imágenes de la lujosa mansión que se construye el también empresario gasolinero, constructor, hotelero, restaurantero y exdiputado federal y local. Cuya fortuna siempre ha sido un misterio e incluso ha sido investigada por el Servicio de Administración Tributaria, sin embargo, de acuerdo a diversos denunciantes que han hecho público el enriquecimiento inexplicable de Gurrión Matías, las relaciones que mantenía con las altas esferas del poder lo protegían. 

Realidad que podría cambiar con la nueva política de combate a la corrupción e impunidad que ha implementado el gobierno federal. Pese a que nivel estatal, el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa, acostumbra proteger a sus funcionarios aunque sean evidenciados violando los derechos humanos de las y los ciudadanos. Razón que podría explicar la impunidad con la que actúa el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, que lejos de cumplir con su función, aprovecha el cargo y las influencias que este le generan, para despojar los recursos naturales del estado y de los comuneros de San Felipe del Agua. 

Se consultó al equipo de prensa de Gurrión Matías para conocer su postura sobre estos señalamientos, sin embargo decidieron no emitir un posicionamiento respecto a la invasión de la Reserva Ecológica para la construcción de su mansión. 

Imágenes de la residencia:

A %d blogueros les gusta esto: