15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDMX anuncia modernización del Metro este 2021

Tras varios accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo, el gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana presentará el proyecto de energización integral de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

La jefa de gobierno Claudia Shienbaun, aseguró que para este año se tiene planeado un nuevo puesto central y la modernización integral del sistema de energización de las 6 Líneas, las cuales se vieron afectadas con el incendio de hace un mes, en donde perdió la vida una oficial de policía.

Este fue uno de los primeros incidente relevantes que sufrió el metro, pero no el único. Se suma el corte de la energía eléctrica por 10 minutos en la Línea 1 y el incendio en un bajón de la Línea 3, el día miércoles de esta semana.

Ante esta situación Sheinbaum Pardo dijo que hay una equipo especializado para atender la modernización del Metro de la capital mexicana, el cual está integrado por autoridades del C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que el accidente en el mando central es una oportunidad para atender el mantenimiento de este sistema de transporte, sobre todo para las líneas 1, 2 y 3, las cuales son las más antiguas de toda la red.

“En este momento está operando (el Metro) de manera emergente con telemetría pero ya se está trabajando para que este mismo año quede un nuevo puesto de control mucho más moderno y con todo los servicios integrados de la líneas 1 a la 6”, agregó durante una conferencia de prensa.

Sheinbaum adelantó que la siguiente semana anunciarán el programa de energización integral para las líneas 1, 2 y 3, ya que darán a conocer el financiamiento total para el proyecto.

“Vamos a dejar un metro por los próximos 50 años, no solo la línea 1, en términos de energía y puesto de control, para las demás líneas en este edificio de Delicias”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: