lun. Sep 16th, 2019

Atletas panamericanos recibirán 240 mil pesos más bonos por medallas

Adicional a este apoyo, los competidores que hayan obtenido medallas de Oro recibirán 40 mil pesos; a los ganadores de Plata y Bronce, se les premiará con 35 mil y 25 mil pesos sumados a los 20 mil de beca base.

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega simbólica de las becas anuales que recibirán los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los atletas obtuvieron 136 preseas, el mejor desempeño de México en esta competencia fuera del país.

Las becas que entregará el gobierno federal ascienden a los 240 mil pesos, es decir 20 mil pesos mensuales que serán entregados en una sola exhibición de manera directa a los deportistas.

Adicional a este apoyo, los competidores que hayan obtenido medallas de Oro recibirán 40 mil pesos; a los ganadores de Plata y Bronce, se les premiará con 35 mil y 25 mil pesos sumados a los 20 mil de beca base.

También adelantó que los entrenadores recibirán un apoyo económico de 240 mil pesos relativos a un año.

Además, aseguró que su gobierno no se adjudicará este logro.

No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores; lo acabo de decir y lo repito: el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia, promoviendo el deporte”, dijo durante la entrega en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los recursos para entregar estas becas, proviene de los resultados de la lucha contra la corrupción. Explicó que con la venta de la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de diversos ilícitos en el país, se podrá completar el presupuesto para los apoyos a los deportistas.

“A lo mejor pensaban nuestros adversarios, no nuestros enemigos, que la subasta se iba a declarar desierta. Ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal; se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa”, dijo.

Al acto acudió el empresario Carlos Bremer, quien fue ovacionado por los atletas y por el mismo presidente, ya que fue él quien adquirió la mansión en 102 millones de pesos.

También estuvieron presentes el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; de la Conade, Ana Gabriela Guevara; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el Secretario de Marina, José Ojeda, así como Arturo Herrera, titular de la SHCP.

Por último el titular del ejecutivo agradeció a la SEDENA y SEMAR, ya que muchos de los competidores que representaron al país, pertenecen a estas dos instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: